sábado, 12 de enero de 2013

UN VIEJO…


ME ACUERDO DE UN VIEJO QUE NOS LLEVÁBAMOS MUY BIEN, PESE CÓMO LLEGAMOS A CONOCERNOS Y RELACIONARNOS, TENÍA MOTIVOS DE SOBRA PARA TENERME ENTRE CEJA Y CEJA. CON ESTE VIEJO SE PODÍA ALARGAR POR HORAS LA SOBREMESA, SIEMPRE ACOMPAÑADO DE UN TINTO, SIEMPRE APORTABA CON SU PUNTO DE VISTA PROPIO DISTINTO MUY DISTINTO DEL MÍO, DABAN GANAS DE ESCUCHARLE.

ESTE VIEJO ME LEGÓ MUCHAS IDEAS, PUES FUE INSTRUIDO EN LA LÓGICA, LO QUE LO HACÍA IMPERMEABLE AQUELLO QUE NO TUVIERA UNA SECUENCIA CLARA Y DEDUCIBLE ADEMÁS DE SU PROPIA HISTORIA DE VIDQ. CON LO QUE EL VIEJO TE DECÍA  TE LLEVABA A CONSIDERAR MUCHOS ASPECTOS DE “LA VIDA” [LAS COMILLAS, SON PARA RECALCAR QUE PODÍAN SER COSAS MUY VANALES, MUY PEDESTRES COMO TAMBIÉN COSAS CON MUCHA "PROFUNDIDAD"]. PERO SIN DUDAS UNO DE LOS MÁXIMOS CONOCIMIENTOS QUE ME LEGÓ FUE “Y QUIÉN ES ESE HUEVÓN, A QUIÉN LE HA GANADO”. CRÉAME AMABLE LECTOR, QUE “ESE HUEVÓN” SE LO GANÓ NEWTON, KANT Y OTROS TANTOS PERSONAJES CÉLEBRES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD QUE ERAN DIGNOS DE SER MENCIONADOS.  CREO QUE ESTO PROVENÍA DE OTRO VIEJO, PERO MENTIRÍA SI DIJERA AQUELLO, PUES YA HA PASADO BASTANTE TIEMPO SIN VERLO, A DECIR VERDAD CUANDO EL VIEJO DECÍA SU ORACIÓN SE ACABABA EL DIÁLOGO, ERA LA LÁPIDA DE TODO AIRE DE INTELECTUALIDAD.

LA ÚNICA VEZ QUE PUEDE REBATIR SU LAPIDANTE FRASE, FUE CUANDO HABLABAMOS DE MARC ANTHONY, APARECIÓ UNA NOTA EN LA TELEVISIÓN, MIENTRAS CONVERSÁBAMOS EN UNA DE AQUELLAS SOBREMESAS. ESA VEZ SALÍ AL CAMINO [POR UN TIEMPO DEJÉ DE HACERLO, YA QUE POR LO GENERAL SABÍA QUE SALDRÍA TRASQUILADO] Y LE DIJE: BUENO LE HA GANADO A MUCHOS – NOTÉ QUE VENÍA UNA FRASE PARA SEPULTAR LO QUE HABÍA DICHO – NO TODOS AGARRAMOS UN CULO DE 6 MILLONES DE DÓLARES…

ESA VEZ EL SILENCIO FUE DE ÉL, CREO QUE FUE LA ÚNICA VEZ QUE LO CONSEGUÍ, CREO TAMBIÉN QUE ES LA ÚNICA VEZ QUE NO ME QUEDÉ CON SU LÁPIDA, AUNQUE EL EJEMPLO ERA IRREBATIBLE PARA ÉL, PUES EL VIEJO RECONOCÍA LA BELLEZA DE UNA MUJER, DIJE QUE EL VIEJO ERA RESPETABLE, AUNQUE CLARAMENTE TAMBIÉN TENÍA SUS HUEVAS.

No hay comentarios: