lunes, 23 de abril de 2012

SUBIDA Y BAJADA


HABLABA CON UN AMIGO Y LE COMENTO SIN MUCHA IMPORTANCIA QUE HABÍA LEÍDO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. INFORMACIÓN QUE QUISO CORROBORAR. RESPONDÍ AFIRMATIVAMENTE, QUE LO HABÍA HECHO EN MIS PRIMEROS AÑOS DE SECUNDARIA (14-15 AÑOS). ANTE SU CARA DE SORPRESA INQUIERO PARA SABER EL POR QUÉ. ME RESPONDE QUE EL PROMEDIO DE LECTURA DE LA TRILOGÍA ESTABA EN LOS 22 O 24 AÑOS, CUANDO SE CURSABA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

POR UNA PARTE, DEBO DECIR QUE NO ME SORPRENDIÓ QUE HUBIESE LEÍDO UN LIBRO  CUANDO LA GENTE DE MI EDAD NO LO HABÍA HECHO, PUES EN LA SECUNDARIA TENÍA POR COSTUMBRE ANDAR CON DOS LIBROS AL MENOS EN MI BOLSO, EN LAS COMBINACIONES GUSTO-OBLIGACIÓN ESTUDIANTIL O GUSTO-GUSTO (VECES ERAN 3).  POR LA OTRA (PARTE), TUVE LA GRATIFICACIÓN DE MI INTELECTO, YA QUE TENÍA "LA CAPACIDAD LECTORA DE UNA PERSONA SUPERIOR" (LLÁMELE PECADO DE HIBRIS, PERO EN ESE MOMENTO ME AGRADÓ EL COMENTARIO).

LA SATISFACCIÓN DURÓ UN PAR DE AÑOS, CUANDO HABLABA CON UNA AMIGA Y ME CUENTA QUE SU HERMANO HABÍA LLEVADO A CABO LA MISMA EMPRESA ÉPICA, CUANDO TENÍA 8 AÑOS.

No hay comentarios: