lunes, 8 de febrero de 2010

TELEPATÍA


SUBO A LA MICRO, SIN MÁS AFÁN QUE LLEGAR A UNA CÉNTRICA LOCALIDAD PARA COMPRAR ARTÍCULOS DE OFICINA [UN NUEVO CUADERNO DE ATAXIS Y LA LAPICERA NEGRA CORRESPONDIENTE].

PAGO EL IMPORTE DEL VIAJE. RECORRO LA MICRO VISUALMENTE PARA BUSCAR UN ESPACIO DONDE SENTARME DENTRO DE LO POSIBLE CON SOL, TENGO FRIO, PESE AL DÍA VERANIEGO. EN MI RECORRIDO VISUAL, VEO EN UNO DE LOS ASIENTOS DE ADELANTE HABÍA UNA CHICA DE TEZ BLANCA, ALTA. VISTE POLERA ROJA CON TIRITAS, PIENSO, “RICA LA HUEVONA” (FUE MÁS “GÜE”, QUE “HUE”, PERO LA IDEA ES QUE CASI PAREZCA BIEN ESCRITO). COMPRENDERÁ, EL CONSIDERADO LECTOR, QUE EN UNA SITUACIÓN COMO ESTA, UNO TRATA POR NO PERDER DE VISTA A LA MOZA. SENTARSE AL LADO ES LA MEJOR OPCIÓN. LA CUAL NO ES POSIBLE, YA QUE VA ACOMPAÑADA POR UNA DAMA DE EDAD AVANZADA, ESTE DATO ES DADO LUEGO DE VER QUE SOSTENÍA UN DIÁLOGO CON ELLA.

BUSCO MI ASIENTO AL SOL Y COMIENZO A MIRAR POR LA VENTANA. ME OLVIDO COMPLETAMENTE DE LA JOVEN, PERDIENDO MI MIRADA EN DESCONOCIDOS ROSTROS MIRANDO LO QUE SE APROXIMA. LAS CALLES QUE DEJO ATRÁS INDICAN QUE MI VIAJE SE LLEGA A SU FIN. SE PARAN VARIAS PERSONAS JUNTO CONMIGO, YA QUE ES UNA LOCALIDAD MUY CONCURRIDA. RECUERDO A LA NIÑA Y DIGO COMO MANTRA, QUE SE BAJE, QUE SE BAJE… QUIERO APRECIAR SU BELLEZA AL CAMINAR. EL MANTRA TIENE EFECTO SE BAJA EN LA MISMA PARADA LO HACE POR LA PUERTA DELANTERA, YO POR LA OTRA. ESTABA PAGADO MI VIAJE. CAMINO CON MI PASO HABITUAL, RAUDO, PERO DECLINO DE HACERLO RÁPIDAMENTE, YA QUE ELLA VA AL PASO DE LA DAMA QUE LA ACOMPAÑA. PRENDO UN CIGARRO, TRANQUILO VIENDO LA PERFORMANCE DE SU CAMINATA. EL PASO ME LO DA EL COMPÁS DE SU CADERA. EN ESTA TRANQUILIDAD LEVANTO MI VISTA PARA MIRAR ALREDEDOR. AUSCULTO PARA VER SI ALGUIEN MÁS SE PERCATABA DE LA CAMINANTE, NADIE QUEDA INDIFERENTE. LA MUCHACHA LLAMA LA ATENCIÓN DE TODOS LOS TRANSEÚNTES. DETENGO MÍ VISTA EN UN VENDEDOR DE CABRITAS [PALOMITAS, POP CORN, ETC.] QUE SEGUÍA PALMO A PALMO LA MARCHA DE LA JOVEN, EN UN MOMENTO TRATA DE PASAR DESAPERCIBIDO, QUITANDO LA VISTA DE LA NIÑA, SE DEBE SENTIR OBSERVADO EN SU ACCIONAR. PRECISAMENTE ES DONDE SU VISTA SE CRUZÓ CON LA MÍA. ME MIRÓ Y SONRIÓ. SABÍA QUE LO MIRABA. MUEVE LA CABEZA HACIA LOS LADOS, EXPRESIÓN QUE ES SOLO INTERPRETABLE COMO, ME PILLASTE MIRANDO A LA MEDIA MINA, AUNQUE A LA VEZ ESA EXPRESIÓN ERA CONNOTABLE COMO UN “ESTA RICA LA HUEVONA”.

AMBOS REÍMOS.

1 comentario:

Losangelino dijo...

Curioso que la sola mirada de una mujer, una vez mas nos de tanto que hablar compañero.Un abrazo hermano