miércoles, 12 de agosto de 2009

CUÁNTO VALE UN PAQUETE DE CIGARROS

CERO CINCUENTA Y CINCO, TUMBADO BOCA ABAJO APENAS VEINTE MINUTOS DE HABERME DORMIDO ERIKA ME DESPIERTA, IGNACIO ME DESPIERTA, LA INCOMODIDAD ME DESPIERTA, EL FRIO ME DESPIERTA, EL SILENCIO ME DESPIERTA...


CUÁNTO VALE UN PAQUETE DE CIGARROS, QUE SON VEINTE CILINDROS, QUE IMPORTAN CIEN MINUTOS MENOS. SON PREGUNTAS QUE CADA UNO TENDRÁ SU PROPIA RESPUESTA. PARA MI ESOS VEINTE SON MUCHO, DE ESTO QUE NO TIENE MUCHO SENTIDO PARA MI…

SIGO TUMBADO A MI MEMORIA ACUDE UN RECUERDO DEL NUEVE DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SIETE, FECHA A QUE A MUCHOS NO LES DEBE DECIR NADA EN ABSOLUTO, AL MENOS QUE SEA EL CUMPLEAÑOS DE ALGUIEN O ALGO POR EL ESTILO. PARA MI FUE UNO DE ESOS DÍAS QUE SE GUARDA EN LA MEMORIA PARA AQUELLOS MOMENTOS DONDE SENTIRSE BIEN ES NECESARIO… LA JUERGA LLEVABA TRES DÍAS, MI CUERPO ADOLORIDO, MIS PENSAMIENTOS DISPERSOS, DE PLAYA ANCHA A VIÑA PARA ALMORZAR EN FAMILIA, POCAS VECES UNO ALMUERZA EN FAMILIA, POR LO MENOS EN ESA ÉPOCA LO HACÍA MUY POCO. PERO AQUEL DÍA LO HICE COMO NUNCA LO HUBIERA PENSADO, COMO NUNCA LO ESPERÉ. LO TUVE, DOS HERMANOS PEQUEÑOS MÁS, UNA TERCERA ABUELA, UNA SEGUNDA MADRE Y UN SEGUNDO PADRE, POR UNAS HORAS POR UNA TARDE. TIEMPO LENTO QUE PARECÍA SER INFINITO…

LAS HORAS PASABAN Y LA DESPEDIDA SE ACERCABA, PREGUNTA DOLOROSA AQUELLA HORA DE LA TARDE ¿PARA DONDE VAS? DA LO MISMO, NO SE PREOCUPE. AQUELLO TERMINÓ EN UNA ONCE ENTRE CABALLEROS, RISAS Y ALEGRÍAS.

AL LLEGAR CIELO NARANJA, Y LA INEVITABLE DESPEDIDA ME ENTREGA UNA CAJETILLA DE VEINTE. ESO FUE IMPENSABLE, UNA DEMOSTRACIÓN DE CARIÑO Y POR MI UNA ETERNA GRATITUD, SI LA ETERNIDAD EXISTE. QUIZÁ SEA SIMPLE EL GESTO, PERO PARA QUIEN TIENE NADA, POCO ES SUFICIENTE.

GRACIAS AL TÍO CHUCK.


DE VIÑA A PUENTE CON SOLO GANAS DE LLEGAR.

No hay comentarios: