viernes, 16 de noviembre de 2012

MERCEDEZ


ERA INVIERNO, ESTABA OSCURO, PESE A QUE AÚN FALTABAN VARIAS HORAS PARA LLEGAR A  CASA. ESTABA ACOMPAÑADO DE UNA CHICA COMIENDO EMPANADAS EN LA CALLE, APOYADO EN UNA IGLESIA. MIENTRAS, CONVERSÁBAMOS SE NOS ACERCÓ ALGUIEN A PEDIRNOS DINERO Y LUEGO OTRO. NO SÉ QUE PASA CON LAS PERSONAS CUANDO VEN A UN HOMBRE Y A UNA MUJER SENTADOS, QUE LLEGAN A COMO ABEJAS A LAS FLORES, OFRECIENDO SOUVENIRS O MENDIGAR, PERO RARA VEZ HE ESTADO SENTADO SIN QUE ALGUNO LLEGUE.

EL SEGUNDO MENDIGO, NOS CONTÓ UNA HISTORIA, TRISTE, CONTRADICTORIA, LLENA DE MATICES, INTERPRETABLE POR TODOS LADOS, LO QUE CONSIDERO UNA BUENA HISTORIA. JAMÁS DUDÉ DE SU VERACIDAD. ERA MÁS REAL QUE TODAS Y CADA UNA DE LAS QUE HE ESCUCHADO. ÉL ERA UN "HOMELESS". NOS DIJO DONDE SOPORTABA LA NOCHE Y QUE SINCERAMENTE EL DINERO QUE LE DIÉSEMOS SERÍA PARA COMPRAR ALCOHOL Y ASÍ CALENTAR EL CUERPO.

ESE PERSONAJE, HABLÓ DEL AMOR AL PRÓJIMO, DE HECHO SU HISTORIA DE VIDA, LO QUE NOS CONTÓ, ESTABA LIGADO A ESTO.

EL MOTIVO POR CUAL ESCRIBO ESTO, ES POR LA UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME DEJÓ GRABADO DE SU DISCURSO, ESPERO SER LO MÁS LITERAL POSIBLE. PESE A QUE ES IMPOSIBLE, QUE LOGRE DESCRIBIR LO TRISTE QUE SE ESCUCHABA SU VOZ, QUE REALMENTE HACÍA QUE LA FRASE A CONTINUACIÓN SONARA BRUTAL:

"MIRE CABALLERO, ESCUCHE: DE QUE LES SIRVE JUNTAR Y JUNTAR PLATA, SI AL CIELO NO SE VAN EN UN MERCEDEZ".

No hay comentarios: